CÓMO USAR RICH SNIPPETS CON WORDPRESS

En este post, te enseño dos trucos para que tengas más papeletas de que Google te de ese sitio privilegiado en la red y de una forma súper fácil.

En el anterior artículo te hablaba sobre la importancia y Qué son los snippets, rich snippets y featured snippets. En este post, te enseño dos trucos para que tengas más papeletas de que Google te de ese sitio privilegiado en la red y de una forma súper fácil.

Sólo necesitas utilizar WordPress.org para que sea compatible con la descarga de plugins y descargar All In One Schema Rich Snippets y Yasr – Yet Another Stars Rating.

A continuación te explico cómo enriquecer textos en las SERP mediante estos plugin, paso a paso.

Configuración inicial – Rich snippets

Cuando lo hayas descargado y activado, te redirigirá a una página como esta donde te explica cómo funciona y los tipos de snippet que genera.

Schema.org
Schema.org

A partir de entonces, en cada entrada, artículo o post que escribas, si bajas del todo te encontrarás esta opción:

Configurar Rich Snippet
Configurar Rich Snippet

Cuando seleccionas la opción que más se ajusta a la temática y propósito de tu artículo, te salta un formulario que debes completar con los datos explicativos sobre tu post.

En algunas opciones como Aplicación software, te pide el enlace del producto. Esto significa que estarás creando un backlink orgánico que apunta al producto del que hablas sin necesidad de insertarlo dentro del contenido de tu post.

¡Recuerda! Selecciona la opción que más se ajusta al propósito de tu artículo.

Contra

A mí que me gustan tanto los espacios en blanco y las páginas minimalistas, le pongo un contra duro a este plugin y es que no deja espacio entre el artículo y el snippet.

Teniendo esto en cuenta, nos deja el post así:

Pie de posts
Pie de posts

Otra forma de añadir microdatos

A Google le gustan mucho los datos estructurados. Para ello, además de la posibilidad de potenciar tu snippet con el anterior plugin, hay otros que te permiten crear cajas de valoraciones individuales en cada página o post.

El plugin del que te hablo es Yasr – Yet Another Stars Rating.

¿Para qué me sirve?

De esta manera, los usuarios que no estén por la labor de escribir (reconozcámoslo, a muchos nos cuesta escribir, yo incluida) pueden valorar tu artículo de manera individual, lo que informará a Google de la opinión que tienen los usuarios sobre la calidad de tu página a nivel particular y general de tu sitio.

Configuración inicial – Stars rating

Cuando lo hayas descargado y activado, te recomiendo que lo único que tienes que modificar (además de la apariencia de la caja de valoraciones) son las Opciones de rich snippets que encontrarás en la pestaña Ajustes generales.

Opciones de rich snippets
Opciones de rich snippets

Selecciona de qué trata tu página, si eres un negocio o un particular y cuál es tu nombre como autor, es decir, el nombre que aparecerá en los snippets.

A partir de ahora, cuando alguien entre en un artículo de tu página verá al final del post una cajita así:

Puntuación vacía
Puntuación vacía

Y una vez que haya votado dicho post, la cajita se convertirá en color amarillo y, además, mostrará el número total de votos junto con la media ponderada de las puntuaciones.

Puntuación
Puntuación

Contra

Como te he dicho anteriormente, el otro plugin no dejaba espacio por lo que da sensación de un diseño sucio y demasiado lleno.

El único contra que le puedo poner a este plugin (casi que por ponerle alguno) es que tienes que utilizarlo en exclusiva, es decir, o uno u otro.

Si solamente usas este, el diseño de tus artículos te quedaría tal que así, de una manera mucho más limpia:

Pie de posts

Recuerda comprobar si tu página puede generar resultados enriquecidos acudiendo a esta página de Google.

No te olvides de revisar mi Diccionario SEO si no reconoces algún término de los que hay en este artículo.

Tienes más artículos como este en mi Directorio de Posts y por aquí te dejo mi Carta de Servicios

Te leo en las redes y en los comentarios de aquí abajo – ¡No te olvides de seguirme!

Leave a Reply

Your email address will not be published.