DICCIONARIO SEO – FÁCIL DE ENTENDER

En este diccionario encontrarás 108 términos que aparecen en mis post referidos al SEO y, además, puedes encontrarlos en otras páginas y puede que no sepas qué significan.

En este diccionario encontrarás 108 términos que aparecen en mis post referidos al SEO y, además, puedes encontrarlos en otras páginas y puede que no sepas qué significan.

A

1. Adsense

Google Adsense es una plataforma de publicidad en la que profesionales ganan dinero al publicar anuncios en sus páginas webs. El ingreso se recibe cuando alguien que entra a esa página, hace clic en el anuncio que está allí.

2. Adwords

Ahora conocido como Google Ads, es una plataforma que permite crear anuncios a cualquiera, en Google y sus partners. Ha ido mejorando mucho, dando soporte incluso por teléfono para que puedas crear tu campaña.

3. Ahrefs

Es una herramienta para planificar, implantar y analizar una estrategia SEO. Cuenta con opciones como: keywords research, escanear a tu competencia, palabras clave mejor posicionadas, histórico de rankings, tráfico orgánico estimado, comparar dominios…

4. Algoritmo de Google

Conjunto de reglas y fórmulas para realizar cálculos de forma automática y muy rápida. Se suele actualizar varias veces a lo largo del año, lo que hace que el trabajo de SEO sea complicado. Si quieres conocer a fondo el Algoritmo de Google, visita el enlace.

5. Análisis de logs

Es el proceso de conteo y análisis de los motores de búsqueda a nuestro servidor para mejorar los rastreos.

6. Anchor text

Es el estudio y optimización de las estructuras de las páginas, artículos y categorías para mejorar la usabilidad y experiencia de usuario y una mejor comprensión por parte de los motores de búsqueda.

7. Arquitectura web

También llamado texto ancla, en español, es el texto visible de un enlace, como por ejemplo este: Home | Ana del Mazo. Generalmente, te aparecerá en color azul y subrayado. Lo esencial es que aparece en un color diferente al del resto del contenido.

8. Atributo ALT

Es el texto descriptivo que se le otorga a las imágenes en caso de que ésta no cargue, se le describa a las personas con problemas de visión y para que Google entienda el fin que tiene dicha imagen en la página.

9. Atributo canonical

La etiqueta canonical no es visible para el usuario ya que se escribe en lenguaje HTML para indicarle a Google cuál es el contenido principal en caso de tener contenido duplicado.

10. Atributo target blank

Se atribuye a los enlaces y sirve para abrir la página en una pestaña nueva. Es muy útil para que la gente no se vaya de tu página cuando haga clic en un enlace.

11. Auditoría SEO

Se trata de un informe completo sobre un sitio web que incluye todos los factores relacionados con el SEO de dicha página. Son útiles para ser conscientes de lo que está fallando y por qué tu página no está posicionada mejor.

Además, suelen incluir un plan de acción posterior por si surgen problemas futuros, iguales o diferentes, y se puedan corregir a tiempo.

12. Author rank

Antes se podía publicar desde el anonimato, por lo que nadie sabría que tú eras el autor del contenido.

Google implantó una mejoría (aunque no funcionó del todo) eliminar los contenidos que no tuvieran autor, o fueran de autor desconocido, por lo que obligaba a vincular tus cuentas para mejorar tu posicionamiento.

B

13. Backlinks

Son enlaces desde otras páginas que apuntan a tu sitio y/o viceversa. Si quieres tener un conocimiento más amplio visita este post sobre Backlinks.

14. Black Hat SEO

Son las técnicas utilizadas para mejorar tu posicionamiento pero al margen de las reglas de Google, y recuerda que estás jugando en su campo.

La mayoría de estas técnicas no son ilegales pero sí son contrarias a las normas de Google y consisten en comprar y vender enlaces.

15. Bot de Google

Llamado araña web, crawler o bot, es el encargado de rastrear e indexar las páginas web para asignar o reasignar su posicionamiento.

Una estrategia utilizada para posicionarnos mejor es la de linkbuilding mediante backlinks.

16. Búsquedas relacionadas

Cuando realizamos una búsqueda, Google intenta devolvernos las mejores respuestas. Para ello, adjunta a sus resultados otros relacionados con lo que hemos buscado porque se parecen semánticamente, aunque la intención de búsqueda no sea la misma.

C

17. Canibalización de keywords

Es cuando las palabras clave se comen unas a otras, es decir, cuando dos o más enlaces compiten entre sí por la misma búsqueda. Se puede utilizar para aparecer varias veces en las SERP.

18. Citation flow (CF)

Es una métrica creada por Majestic y mide la popularidad de una URL. Esta medición va entre el 0 y el 100 y se calcula en base de la cantidad de enlaces que recibe un enlace.

19. Clickbait

Técnica que se usa para conseguir un alto porcentaje de tráfico a un enlace generando en el usuario la innegable necesidad de acceder a un link. Se puede utilizar en cualquier parte de la página pero se suele insertar en el contenido.

20. Cloacking

Técnica que consiste en mostrar un resultado a los bots, diferente que el que se muestra a los usuarios. Pertenece a las técnicas Black Hat SEO.

21. Clúster

Se refiere a grupos de diferentes cosas y en la web se utiliza para agrupar contenidos similares que dependen un enlace superior.

22. Contenido duplicado

Como Google lo entiende es cuando existe un trozo grande de contenido con un nivel muy alto de coincidencia.

23. Crawl budget

Es el presupuesto de rastreo o tiempo que utilizan los bots para rastrear una página.

24. CTR

Es la cantidad de clics dividida entre las impresiones recibidas. Se utiliza para conocer el éxito de una campaña publicitaria o el número de visitas que recibe una búsqueda concreta.

D

25. Deep linking

Término que se utiliza para crear enlaces de una parte a otra, todo dentro de tu web.

26. Densidad de keywords

Es el número de veces que se repite en un texto cada cien palabras. Hace tiempo, se utilizaba para posicionarse mejor en Google, hoy ese algoritmo ha cambiado, porque en lugar de beneficiar, perjudica si abusas de utilizar la misma palabra clave en la misma página.

27. Disavow

Es un archivo en formato .txt que indica a Google qué enlaces o dominios no debe tener en cuenta cuando valore la calidad del perfil de enlaces de una página. Se trata de una herramienta para eliminar enlaces tóxicos.

28. Disavow tool

Es la herramienta que nos ofrece Google a través de Search Console para eliminar los enlaces tóxicos.

29. Domain Authority (DA)

Es una métrica creada por Moz.com y que analiza la autoridad SEO de un dominio. Se valora del 0 al 100 y sirve para tener una idea de la autoridad que te otorgará Google. Y digo sirve porque no es exacta.

30. Domain Rating (DR)

Es una métrica creada por Ahrefs y mide la autoridad de un dominio. Se mide entre el 0 y el 100 y, aunque se parece al Domain Authority, esta fórmula está mejorada y es más precisa, por lo que es más fiel a la realidad.

31. Dominio

Es el nombre que se le asigna a un sitio web y se utiliza para poder entrar a él a través de un navegador. Lo tienes que comprar. Estos sitios están alojados en servidores que asignan al nombre del sitio, una dirección IP, la cual utilizan los navegadores para avisar al servidor de qué página tienen que mostrar.

32. Dominio caducado

Una vez al año tienes que renovar esa cuota de alquiler del dominio que hayas comprado, si no lo haces ya no puedes seguir utilizándolo y corres el riesgo de que pierdas todo tu trabajo porque otra persona lo compre al quedar libre.

33. Dominio espejo

Son aquellos dominios registrados con diferentes terminaciones pero que redirigen hacia la misma página, por ejemplo: tudominio.com, tudominio.es, tudominio.fr…

Google lo puede considerar contenido duplicado.

34. Dwell time

Es el tiempo que tarda un usuario en salir de tu página web después de haber entrado a través de una búsqueda en su navegador. Está ligado a la experiencia de usuario, por eso Google entiende que cuanto más tiempo se pase de promedio un usuario dentro de tu página, más calidad y relevancia tiene para la web tu sitio.

E

35. Enlace

Es un vínculo que contiene toda la información necesaria para que cuando un usuario hace clic, le lleve a la página exacta que se indica en el enlace. Por ejemplo: www.Youtube.com

36. Enlace Dofollow

Son enlaces a los que le estás indicando a Google que rastreen y transfieran autoridad a la página enlazada, entonces la página enlazada tendrá un backlink tuyo. Son instrucciones y no reglas, por lo que puede que no los tenga en cuenta.

37. Enlace Nofollow

Son aquellos enlaces que le indicas a Google que no rastree ni ceda autoridad a las páginas enlazadas. Son instrucciones y no reglas, por lo que puede que Google no tenga en cuenta estas indicaciones y rastree la página de todas formas.

38. Enlace sponsored

Son enlaces publicitarios o patrocinados, es decir, comprados. Le indicas a Google que compras o vendes enlaces, lo que te hace perder relevancia en el posicionamiento pero estarás a salvo de una penalización de tu página, ya que estás siendo sincero y transparente y utilizas esta etiqueta para plasmar la realidad de un enlace concreto.

39. Enlace User Generated Content

O enlace UGC, indica a Google que el enlace lleva a contenido creado por el usuario. Se utiliza cuando redireccionas a comentarios de foros o blogs.

40. Error 404

Es un código de estado y significa que el enlace al que intentas acceder no existe. Se produce cuando el enlace cambia pero mantenemos el antiguo, Afecta negativamente en el posicionamiento de las SERP.

41. Etiquetas H

Son atributos que se utilizan para diferenciar entre los títulos y subtítulos y le indica a Google qué relevancia tiene dentro de la página. Es útil tanto para el usuario en cuanto a la facilidad de lectura y de cara al SEO de tu página. Siempre va acompañado de un número comenzando en el 1, siendo éste el más relevante. Los H1 se utilizan para los títulos, H2, H3,H4… para subtítulos de mayor o menor relevancia.

42. Exact Match Domain (EMD)

Se trata de un dominio que coincide igual que una palabra clave. Antes era muy importante para posicionarse, pero ha ido perdiendo relevancia porque la posición no depende solamente de este factor, si no del conjunto de muchas cosas.

F

43. Footprints

Son comandos que nos facilita Google para encontrar información más precisa y rápida. Si quieres aprender a utilizar los Footprints, visita el anterior enlace.

G

44. Google Colibrí

Es un algoritmo de Google para que este buscador realice búsquedas más precisas, lo más cercanas a la realidad posibles y de forma rápida, entendiéndonos mejor, ya que cada vez hacemos búsquedas más complejas.

45. Google Panda

Es un algoritmo de Google que se encarga de encontrar contenidos plagiados y penalizarlos.

46. Google Penguin 4.0

Es un algoritmo de Google y se encarga de encontrar esquemas de enlaces tóxicos, artificiales, antinaturales, sponsored sin etiquetar como tal… En definitiva, todo lo que resulte de intentar engañar el algoritmo para posicionarte mejor o cualquier tipo de spam.

Si quieres saber Cómo saber si estás sancionado y como eliminar la penalización, entra en el anterior enlace.

47. Google Pigeon

Es el algoritmo que muestra resultados por la información de empresas dadas de alta en Google My Business, lo que mejora el SEO local. Funciona en base a tu localización y búsqueda.

48. Google Search Console

Es una herramienta que te facilita Google para que tenga conocimiento de que tu página existe, compruebe si hay problemas, analice datos, así como te avisa de cualquier tipo de penalización que tengas.

49. Google Trends

Es una herramienta que te facilita Google para descubrir, comparar y analizar tendencias de búsqueda de los usuarios. Se suele utilizar para encontrar ideas sobre contenido en tendencia.

50. Granja de enlaces

Son aquellas páginas que se dedican a vender enlaces y tienen un montón de enlaces salientes. Son páginas de baja calidad.

51. Grey Hat SEO

No es tan agresiva como el Black Hat SEO pero sigue sin tomarse muy en serio las reglas de Google. Otra diferencia es que intentan conseguir enlaces naturales.

52. Guest posting

Es una táctica sobre contenidos y trata de publicar un post en un blog que no es el tuyo como invitado. Es una relación win-win ya que tanto la persona que escribe el post como quien lo publica se benefician.

I

53. Indexación

Cuando los bots de Google rastrean tu página, la añaden al índice de Google. Los ordena de acuerdo a un criterio común para que sea más fácil y rápido encontrar lo que se está buscando. Esta acción se llama indexar.

54. Índice de visibilidad

Es una métrica creada por Sixtrix y calcula la visibilidad que tiene una página en Google. Cuanta mayor visibilidad tenga una página web, mejor se posicionará.

K

55. Keyword

En español, palabra clave son las palabras importantes o clave de un texto y por la que realizan búsquedas los usuarios en Google.

56. Keyword long tail

Son varias palabras, a veces incluso una frase, que derivan en una keyword principal. El ejemplo más claro sería buscar una palabra clave en Google y verás como te sugiere búsquedas más exactas y precisas mediante más palabras y/o similares y no sólo una.

57. Keyword Research

Se trata de una técnica imprescindible en todo buen trabajo de SEO. Consiste en buscar, comparar y analizar las palabras clave que buscan los usuarios y están relacionados con el contenido a plasmar en la página para utilizarlas tanto dentro del contenido orgánico como publicitario, mejorando el posicionamiento en Google.

58. Keyword short tail

Lo forman las búsquedas de, como máximo, tres palabras. Es muy difícil posicionarte por estas keywords por la cantidad de competencia que hay y la fuerza que ya tienen. A diferencia de las keywords long tail, son menos precisas por lo que lo más probable es que no correspondan con lo que están buscando.

59. Keyword Stuffing

Es un término que da Google para referirse a las páginas sobrecargadas de la misma palabra clave y que te harán perder posicionamiento porque ahora está penalizado.

L

60. Link baiting

Se consigue cuando creas contenido de valor y te introducen (de manera natural) en sus contenidos mediante enlaces refiriéndose a ti. No se compran ni piden backlinks, sino que otros usuarios lo hacen de manera orgánica y natural dándote un espacio en su web.

61. Link building

Es la estrategia para construir de manera orgánica enlaces que apunten desde otras webs a tu página, por ejemplo: incluyendo en tu firma de un foro un enlace de tu página y siendo activ@ publicando mensajes.

62. Link juice

Se trata de la autoridad distribuida a través de los enlaces. Cuando en nuestro home tenemos enlaces a partes internas de nuestra web, la autoridad del home se distribuye por todos esos enlaces cediendo autoridad lo que mejora tu posicionamiento.

M

63. Meta description

Es la descripción que resume el contenido de una página web. Google lo utiliza para definir a los usuarios de qué trata el sitio antes de que entren en él. Con una meta description optimizada conseguirás aumentar el CTR ya que persuadirás al usuario para que entre en tu página.

64. Meta keywords

Se utilizaba para encapsular todas tus palabras clave en una misma descripción, pero ahora ya no sirve para nada ya que las keywords tienen que estar incluidas de manera natural dentro del contenido.

65. Meta tags

Son etiquetas que catalogan el contenido de una página para saber por keywords de qué trata tu página sin necesidad de escribir una frase. Son útiles para mejorar el posicionamiento de tu web ya que ayuda a los buscadores a interpretar tu contenido.

66. Meta title

Forma parte de las meta tags y sirve para identificar el título de una página web y aparece junto a la meta description en las SERP. Es el nombre que se muestra cuando haces una búsqueda en Google junto con la descripción de la página.

67. Microformatos

Son porciones de código HTML que dan formato al contenido. Por ejemplo, la etiqueta “<b>Texto aquí</b>” le da formato de negrita al texto que se encaje entre las etiquetas.

68. Migas de pan

En inglés, breadcrumbs, son los enlaces que se quedan en la parte superior de una página y que indican desde donde provienes y dónde está situada la página donde estás. Por ejemplo: Inicio > Blog > SEO > Diccionario SEO – Fácil de entender.

69. Mozbar

Es la herramienta creada por Moz para mostrar las métricas DA y PA (del mismo autor, Moz) pero en tu navegador, además de ayudarte a identificar más cosas interesantes como el tipo de enlaces.

N

70. Nicho de mercado

Se refiere a una porción de mercado donde se encuentran personas con intereses, características y necesidades similares y homogéneas, sin estar cubiertas por la oferta actual de mercado. Es muy útil para enfocar tu contenido hacia una audiencia determinada y con mucha probabilidad de que tus productos o servicios encajen con sus necesidades no cubiertas.

71. Not provided

Es un término que utiliza Google y se refiere al tráfico que proviene de aquellos usuarios que han entrado habiendo iniciado sesión en una cuenta de Google.

P

72. Page authority

Es la métrica creada por Moz que es complementaria a la DA y que sirve para medir la autoridad de una página dentro de un dominio.

73. Page rank

Inventada por Google, le asigna un valor entre el 0 y el 10 y representa la autoridad de una página. Se acumula por la cantidad y calidad de los backlinks y reparte su autoridad entre las páginas de tu dominio.

74. Penalización

Forma parte de los recursos de Google para que las SERP devuelvan los mejores resultados posibles, eliminando contenido sin valor o negativos para el usuario. Si quieres saber más sobre Qué penalizaciones existen y cómo evitarlas, visita el anterior enlace.

75. Plugin

Es un complemento que asigna unas funciones específicas y nuevas, en este caso, a tu panel de WordPress.

76. Pogosticking

Es la acción que realiza un usuario cuando busca en el navegador, entra a una página y sale inmediatamente de vuelta a las SERP para buscar otro sitio que se ajuste mejor a lo que estaba buscando. Se identifica cuando tienes un dwell time muy bajo o una tasa de rebote alta.

77. Private Blog Networks o PBN

Es una red privada de blogs y cumplen una función esencial en la estrategia de Black Hat SEO, por lo que corres el riesgo de ser penalizado por Google. Se trata de mejorar el posicionamiento a través de la creación de una red de blogs que enlacen con tu página principal y herede autoridad de todos estos sitios.

Q

78. Query

Es la consulta que escribe un usuario en el buscador y se le responde con resultados de búsqueda o SERP, es decir, el texto que escribe en la cajita de Google para que comience a buscar.

R

79. Redirección 301

Se trata de redirigir a un usuario de una página a otra, sobre todo para evitar el error 404. Transmiten autoridad a la página hacia la que apuntan.

80. Respuesta de usuario (RU)

Se refiere a todas aquellas métricas relacionadas con las acciones del usuario en una página web, como por ejemplo, el CTR.

81. Rich snippet

Se trata de contenido enriquecido que resalta de los demás resultados cuando realizas una búsqueda, por ejemplo, al buscar el título de una película lo primero que te aparece es el rich snippet de Wikipedia.

82. Robots.txt

Es un archivo en formato de texto que indica a los bots de Google lo que pueden rastrear y lo que no pero sí son indexadas. Es muy útil ya que hay partes de tu página que son innecesarias para el usuario. Si quieres saber cómo Crear un archivo Robots.txt perfecto para tu pagina, haz clic en el anterior enlace.

S

83. Sandbox

Es un filtro que tiene Google para que los sitios más nuevos no se posicionen mejor que los antiguos, por lo menos durante los primeros meses.

84. Schema Markup

Es el vocabulario que se utiliza en los microdatos o etiquetas que se pueden añadir al lenguaje HTML para estructurar mejor tu página web, así Google te entenderá mejor y, por tanto, te posicionará mejor.

85. Scrapear o web scraping

Es una técnica que consiste en escarbar de forma automatizada una página web (incluso la tuya) para conseguir información, encontrar errores o detectar la estrategia que están usando tus competidores. Se debe tener conocimientos sobre maquetación web en lenguaje HTML, tener conocimientos básicos de regex y saber gestionar grandes cantidades de datos (big data).

86. SEM

Son las técnicas dentro del marketing por las que un usuario paga por publicitarse en diferentes plataformas mediante campañas. Es la publicidad de pago.

87. SEO

Es la disciplina que se encarga de optimizar una página web para mejorar su posicionamiento orgánico en buscadores.

Si quieres conocer a fondo las Diferencias entre SEO y SEM, visita la anterior guía.

88. SEO local

Trabajan conjuntamente el SEO de tu página, Google My Business y Google Maps para ofrecer los mejores resultados a los usuarios según su ubicación y contenido buscado. Son muy útiles para los negocios físicos locales.

89. SEO negativo

Son tácticas nada morales que utilizan las empresas para eliminar a su competencia de las SERP. Consiste en crear enlaces tóxicos que apunten a las páginas de sus competidores para intentar que Google los penalice, crea ataques a sus servidores para sobrecargar la red, utilizando el pogosticking o bajando el CTR.

90. SEO off-page

Lo forman las estrategias de linkbuilding, growth hacking y los backlinks.

91. SEO on-page

Se centra en toda la parte interna y no visible para el usuario para que le guste a Google y te posicione mejor mediante la búsqueda de palabras clave, arquitectura web, mejoras en el código y en el servidor, optimizar contenido…

92. SERP

Es la página de resultados del navegador. Son los resultados que te devuelve tu navegador cuando haces una búsqueda.

93. Sitemap.xml

Es un archivo que tienes que crear y que estructura todo lo que hay dentro de tu página web. Sólo hace falta crearlo una vez y enlazarlo con Search Console para que se actualice automáticamente cada vez que subas contenido nuevo o actualices el que tienes.

La utilidad de este archivo es facilitarle el trabajo a los bots de Google y, por lo tanto, tener más probabilidades de que indexen todo tu sitio web.

Si quieres saber Cómo crear un sitemap.xml paso a paso, visita el anterior enlace.

94. Snippet

Son fragmentos que se muestran en las SERP para que el usuario sepa lo que se va a encontrar antes de entrar en la página.

95. Spam

Son acciones, sobre todo referentes al email, repetitivas, de remitente desconocido y no solicitados, incluso correos anónimos o falsos, enviados en grandes cantidades con intención, generalmente, publicitaria.

96. Spam score

Es un término creado por Moz y mide la fiabilidad de una página web en función del nivel de toxicidad de los enlaces entrantes o existentes en dicha página. Se mide del 0 al 17.

97. Spinear

Es el acto de copiar un texto ya creado pero variando el orden de las frases o cambiando palabras por sinónimos de terceros o de contenidos propios, pero correrás el riesgo de ser penalizado por Google ya que puede considerarlo como contenido duplicado.

98. Stop words

Son todas aquellas palabras que no son útiles añadirlas a las URL porque los motores de búsqueda los ignoran. Estas palabras son del tipo preposiciones, pronombres, artículos…

99. Subdominio

Son dominios dentro de los dominios con sus propias métricas.

Dominio: www.tudominio.com

Subdominio: www.tudominio.dominio.com

T

100. Thin content

Es el contenido de baja calidad, es decir, cuando una página tiene poco texto, faltas de ortografía, mala estructura léxica y/o no se corresponde con la búsqueda que hace el usuario.

101. Tier link building (TLB)

Tier hace referencia a las capas o procesos de esta estrategia, y linkbuilding es la estrategia de tener enlaces con autoridad o que tengan enlaces tuyos en sus páginas. Entonces, es una técnica que consiste en conseguir enlaces con autoridad enlazando a las páginas que te han enlazado a ti previamente. Como en un bucle.

Por ejemplo, imagínate una pirámide donde el tier 1 es un enlace comprado en una revista de tu temática, alguien enlaza ese enlace en un foro (tier 2) mientras que las personas que han visto y entrado en el enlace de la revista a través del foro, escriben un post en sus blogs y te referencian a través del enlace que han visto (tier 3). Todas estas ramificaciones potencian la fuerza del enlace del tier 1.

102. Tracción

Es el término que se refiere a la potencia que tiene una página web en función de la cantidad y calidad de las palabras clave que existen en dicha página.

103. Trust flow (TF)

Es una métrica creada por Majestic y mide la calidad de un sitio web en función de los enlaces que apunten a páginas web fiables mediante un chequeo de tu sitio. Se mide del 0 al 100.

104. Turbo SEO Affiliate (TSA)

Son aquellas tiendas de afiliados con productos referidos a un nicho concreto que se posicionan rápidamente y se estructuran por productos y categorías, pudiendo incluir también un blog. Es un término creado por Romuald Fons.

U

105. URL

En inglés, Uniform Resource Locator, o en español LRU, localizador de recursos uniforme, se utiliza para referirse a cualquier cosa que esté subida en internet y sirve para localizarla y visualizarla en pantalla.

Normalmente hacen referencia a la dirección de una página web.

W

106. Web Performance Optimization (WPO)

Se trata de todas las acciones que se utilizan para reducir los tiempos de carga de una página web, como por ejemplo, comprimir las imágenes que estén subidas allí.

107. White Hat SEO

Al contrario de todos los Hats de SEO vistos con anterioridad, estas técnicas son aquellas que cumplen estrictamente con las reglas de Google. Aunque algunos creen que, depende del nivel de competencia y de la calidad de sus contenidos, es necesario utilizar el Grey Hat SEO para poder posicionarte, ya que es difícil (a veces imposible) utilizando sólo técnicas White, y existen pocas.

Y

108. Yoast SEO

Es un plugin de WordPress para configurar el SEO de tu página web con funcionalidades tan exitosas como las que te permiten eliminar de la indexación de Google partes irrelevantes de tu página, como las categorías.

Si quieres saber Cómo excluir partes de tu web, visita la anterior guía.

¿Qué más términos añadirías a este diccionario?

Deja tu comentario en la cajita de abajo o bien a través de las redes sociales que yo te leeré, responderé y actualizaré este artículo.

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.