Estamos acostumbrados a que San Valentín sea una fecha de amor pero… ¿Estás pensando en organizar una campaña para San Valentín y atraer clientes pero no sabes por dónde empezar?
Es comprensible, dado que en esta época los hábitos de consumo de todo el planeta cambian.
Esta guía te ofrece 7 ideas para campañas innovadoras que harán que tu público objetivo se enamore de tu marca.
¿Vamos?
Ofrece regalos para parejas
Ya sea que estés buscando clientes potenciales o quieras generar ventas con los leads que ya tienes, los regalos para parejas son uno de los tipos más populares en estas fechas.
Puedes ofrecer productos o servicios relacionados con parejas como camisetas a juego, libros románticos, hoteles con servicio incluido o viajes para dos.
Asegúrate de añadir promociones atractivas como las entregas gratuitas o los descuentos especiales.
Regala premios a los compradores en San Valentín
¡Esfuérzate por crear una promoción exclusiva para San Valentín y ofrece regalos a los compradores con base al volumen de sus compras!
Por ejemplo un restaurante puede beneficiar a los que compren dos desayunos, en lugar de una unidad.
Ya sea que estés ofreciendo tarjetas de regalo o cajas de “tiempo libre”, un incentivo como éste puede ayudarte, no solo a recibir mayores ventas, sino también a ganar lealtad a largo plazo con tu audiencia.
Realiza concursos románticos para difundir la marca
Apela al corazón de las personas con un concurso de fotos o vídeos impactantes que alienten a los fanáticos de tu marca a celebrar sus propios relatos de amor ♥️
Pide a tus seguidores que suban vídeos y fotos, una frase especial u otros elementos, junto con un hashtag para identificar la campaña y, por supuesto, ¡que etiqueten la cuenta de tu negocio!
Después, puedes recompensar los favoritos de la comunidad con premios atractivos que ayudarán a generar nuevas perspectivas para tu marca y elevar tu engagement.
Y si decides que el ganador se elige mediante sorteo, te dejo una de mis apps favoritas y gratuitas: Simpliers Sorteo.
Establece descuentos especiales por San Valentín.
Un clásico: ofrece descuentos especiales para productos o servicios.
Esto será más atractivo si los descuentos especiales por San Valentín son relacionados con el amor y el afecto.
Además, rodéalos de una historia convincente que incite a tus clientes a comprar.
Para lograr que esto sea efectivo, puedes crear promociones por tiempo limitado con descuentos escalonados según la cantidad de compras realizadas o el volumen.
Genera contenido con una temática en torno al amor y la amistad
La imagen que quieres proyectar para tu marca durante el Día de San Valentín se puede mejorar con contenido relevante para tus fans y seguidores.
Crea contenido especialmente enfocado en celebrar la fecha con algunas ideas temáticas hechas a tu medida, como anécdotas divertidas, mensajes inspiracionales o historias reales fuera de lo común.
Puedes publicar diseños gráficos coloridos e ilustraciones relacionadas con la fecha usando formatos entretenidos como vídeos o GIFs.
Prepara tu PPV con temática relacionada
Si tienes una tienda física, tendrás en cuenta la importancia de lo que es un punto de venta, sino puedes leer más aquí.
Durante estas fechas puedes sacar tu máximo potencial creativo y diseñar puestos de venta armoniosos y bonitos para atraer más clientes.
De hecho, tendrás montada tu propia campaña para San Valentín en físico.
Asegura una fecha de entrega
Este es mi arma secreta (y del que la mayoría de negocios se olvida).
Si les aseguras que su producto llegará antes de San Valentín, tienes mucho ganado, créeme. A la gente no nos gustan los imprevistos… Y menos si nos hacen quedar mal.
Demuestra a tus clientes cuánto los aprecias y búscate un buen proveedor logístico que te asegure hasta qué día pueden recibir pedidos para que lleguen antes del gran día.