·

ERRORES MÁS COMUNES EN FACEBOOK ADS

Todos hemos sido principiantes, recién salidos del cascarón. Hoy te traigo un post con los errores más comunes al hacer campañas en Facebook Ads. Espero que puedas corregir los pequeños errores y avanzar un paso más.

Todos hemos sido principiantes, recién salidos del cascarón. Hoy te traigo un post con los errores más comunes al hacer campañas en Facebook Ads.

Espero que puedas corregir los pequeños errores y avanzar un paso más ????

Objetivo de campaña mal definido

Facebook te da una opción maravillosa y es que en función de a donde quieras dirigir tu campaña, Facebook te muestra un camino u otro a seguir.

¿Qué quieres hacer? ????????

  • Obtener tráfico
  • Aumentar conversiones
  • Conseguir visibilidad
  • Visualizar un vídeo
  • Comentar o darle like a una publicación
  • Darle clic a un enlace para aterrizar en una landing page
Objetivos de campañas de Facebook Ads
Objetivos de campaña

No tener un plan de acción

Crear sólo una campaña con un conjunto y un anuncio es un error ⛔.

Debes estructurar bien tu campaña:

  • ¿Cuántas campañas vas a hacer?
  • ¿Cuántos grupos de anuncios?
  • ¿Cuántas versiones del mismo anuncio?
  • ¿Con qué copys? (te recomiendo tener entre 2 y 4 diferentes)
  • ¿Cuántos segmentos diferentes de público?
  • ¿Qué estrategia de puja vas a utilizar?

Píxel de Facebook

No tener el píxel de Facebook integrado en tu página web para trackear las conversiones o medir el tráfico que proviene de cada campaña es otra falla que suele ser muy común.

Es tan simple como que si utilizas WordPress te descargues Official Facebook Pixel y sigas las instrucciones ????

Mala segmentación

La segmentación diría que es el 80% del éxito del que depende una buena campaña.

Me encanta el símil que nos regala Vilma:

“Imagina que eres un vendedor de agua muy fresquita. En unos de tus días de ventas te encuentras a un esquimal e intentas venderle agua muy fría. Le cuentas las propiedades, los beneficios, que viene de un manantial fabuloso… pero por mucho que tú le cuentas, él no te hace ni caso. ¿Normal, verdad?

Ahora fíjate que, al otro lado del iglú, te encuentras a un vendedor que le intenta vender a otro esquimal una manta. Le dice que es calentita, hecha con pelo sintético pero que parece natural y que con ella la temperatura corporal aumenta y se mantiene de forma óptima y confortable.

El esquimal no se lo piensa y compra.

¿Qué ha podido pasar? Muy sencillo.

El vendedor número 2 a segmentado a su audiencia. Ha hecho una segmentación de clientes para encontrar aquellas personas INTERESADAS en su producto.

De nada vale que todos tus esfuerzos los centres en llegar a todo el mundo, porque entonces te encontrarás con situaciones así, en las que intentas venderle agua fría a un esquimal”.

Multimedia poco atractiva

Tus anuncios deben estar en concordancia con la landing page que incluyas o, en su defecto, con tu página de facebook, las fotos que subes en instagram, el diseño de tu página web…

Si tiene texto, que sean muy cortos o mejor dicho, frases cortas pero contundentes explicando el producto o servicio (o incluso sólo la marca).

El texto en las imágenes no debe sobrepasar el 20% del total de la imagen.

Hace un tiempo, Facebook te tumbaba los anuncios que superasen ese tanto por ciento de texto dentro de la imagen o portada de los vídeos y tenía una herramienta muy útil para comprobar (antes de publicar) si esa imagen le servía a Facebook.

Ahora ya no existe y no te tumba anuncios ❎ pero sí aconseja totalmente que sigas incluyendo esta práctica porque según sus propios estudios triunfan los anuncios que no tienen texto o que tienen muy poco (ej. el nombre de tu marca y ya).

Y ganan por goleada máxima

Además, deben estar dirigidos a lo que tú haces, en línea con el objetivo de campaña o con el distintivo que te hace diferente de tu competencia (esto sería muy útil si quieres atraer tráfico a tu página web).

Formatos de imagen y vídeo

¡Mucho cuidado con esto! ????

No sirve cualquier foto o vídeo de cualquier resolución. Facebook pixela lo que está fuera de estos cánones.

Aquí te dejo las medidas de las imágenes si quieres que sean las correctas y se muestre lo que pretendes enseñar.

  • Tamaño de la imagen: 1080 × 1080 píxeles.
  • Relación de aspecto: 1:1.
  • Texto: 125 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.
  • Tipo de archivo: JPG o PNG.

Las especificaciones para los vídeos:

  • Duración: hasta 15 segundos.
  • Relación de aspecto: 4:5.
  • Texto: 125 caracteres.
  • Título: 25 caracteres.
  • Vídeo: compresión de vídeo H.264, perfil alto preferiblemente, píxeles cuadrados, velocidad de fotogramas fija y escaneo progresivo.
  • Formato: MP4 o MOV.

Información procedente de Facebook Business

Títulos poco atractivos

Es decisivo y para eso te dejo 3 tips para que tus títulos, a partir de ahora, sean mucho más llamativos:

  • Máximo 40 caracteres (aunque según estudios de AdExpresso lo ideal son títulos de 5 palabras).
  • Debe explicar el beneficio en una frase.
  • Emoji + título.

Copy inadecuado

Con la imagen conseguimos que el potencial cliente fije su atención, pero con el copy conseguimos convertir.

El método más utilizado para estos textos es el método AIDA:

Rubén Mañez
Rubén Mañez
  • Para ello debes especificar los beneficios que aporta la compra de tu producto o servicio, y no centrarte en las características en sí.
  • Debes preguntar por la situación en concreto que está pasando ahora tu futuro cliente (uno de sus puntos de dolor) el cual le está generando problemas. Esto sirve para conectar con tu potencial cliente y, además, resaltar que tu producto o servicio es el que va a resolverlo. ¿Cómo vas a mejorar su calidad de vida?
  • Establecer tu propuesta de valor ???????? ¿Qué van a conseguir?
  • Recalca las palabras más importantes de tu texto con MAYÚSCULAS, negrita, emojis ???? o [corchetes].
  • Tus CTA’s deben estar bien claras: los usuarios deben saber qué es lo que quieres que hagan (que te llamen, que den clic a un botón, que sigan leyendo…).
Palabras atractivas
Palabras atractivas

No realizar pruebas A/B

En este punto ya deberías tener varias versiones con diferentes copys del mismo anuncio.

Si empleas toda tu inversión publicitaria en el mismo anuncio e, imagínate, que no funciona entonces habrás perdido muchísimos clientes potenciales.

Falta de análisis de resultados

Ya sea por falta de información o de conocimiento me he encontrado con que no están instalados los plugins necesarios, no cuentan con los conocimientos o la capacidad para saber interpretar los datos o, simplemente, las plataformas que utilizan no cuentan con interfaces sencillas y al final nos hacemos el lío.

No tener listas de remarketing

Es lo que conocemos como retargeting, es decir, todas aquellas personas que previamente ya hayan conectado con nosotros ya sea porque han visitado nuestra página web, porque están suscritos a nuestro newsletter y no son “usuarios muertos” porque hacen clic…

Estas personas ya nos conocen por lo que están interesados en cierta manera con nuestra marca.

El tipo de publicidad sería diferente (más exclusiva) porque no empezamos de cero con personas que ni siquiera saben lo que vendemos.

En este punto, la publicidad más adecuada es la de tipo “¡Cumplimos un año! Gracias por tantas cosas buenas [NOMBRE] + [REGALO]” es decir, EXCLUSIVA porque nuestro cliente es el “mejor que hemos podido tener” porque nos compra y nos realiza marketing en diferido (promociona o recomienda por su propio pie).

A una persona que ni siquiera nos conoce no podemos felicitarle por llevar un año con nosotros ni le podríamos realizar promociones u ofertas exclusivas, ¿a que no?

No hacer feedback

Un punto super importante es atender a tus clientes, ya sea mediante bots o manualmente (si aún tienes pocas interacciones).

Imagínate que estás en el perfil de Instagram de una tienda de ropa en la que cada post es una pieza que enlaza e incentiva a la venta.

Ahora bien, miras los comentarios (quizá traiga el precio o alguna reseña) y por más que miras sólo ves gente preguntando el precio pero nadie contesta.

¿Te da seguridad? ¿Comprarías ese producto?

???? La respuesta es no ????

Si no queremos una comunidad muerta, nosotros mismos no podemos incentivar a que no se comuniquen ni posteen con nosotros. En definitiva, que no interactúen con nuestra marca.

Presta atención ???? y estate siempre consciente de que cada comentario es necesario contestar.

Ignorar a la competencia

A ellos les está funcionando ¿y a ti?

¿Sus anuncios o publicaciones generan más interacciones que las tuyas?

¿Cada vez tienen más seguidores y tu base de datos está estancada?

¡Manos a la obra! Esto se consigue con el Benchmarking.

Dificultar el paso a la conversión

Si no añades links que dirijan directamente a una landing page con la acción que quieres que realicen tus potenciales clientes o les envías al home cuando lo que quieres es enseñar tu catálogo para mostrar las nuevas promociones, nuevos productos…

Es decir no les envías directamente a lo que quieres que hagan, error

Puedes utilizar las siguientes plataformas: Lead Pages, Unbounce, Instapage, Click Funnels, Optimizely o el plugin de WordPress.

No tener habilidades “blandas”

Son aquellas que utilizamos (o no) y que son entrenables para ser más persuasivos, más emocionales, conectar mejor… y todo ello, de cara a una conversación fluida con un cliente, ya sea por teléfono, videollamada o durante una reunión.

Errores más comunes de la falta de estas habilidades:

  1. Apresurar la venta (presionar al potencial cliente innecesariamente). No tiene que sentir que le estamos “obligando a comprar”. Tiene que ver los beneficios que al comprarnos, le cambiarían su vida para hacérsela más fácil y comprar porque lo “necesitan”.
  2. No tener transparencia.
  3. Dar rienda suelta al ego.
  4. No actuar con sentido común.
  5. Mostrarse altivo o prepotente.
  6. Faltar el respeto.
  7. No aceptar errores.
  8. No asumir las críticas.
  9. Pensar sólo en resultados.
  10. Olvidar las normas cívicas.

Plataformas de Social Ads

  1. Youtube ads
  2. Facebook ads
  3. LindeIn ads
  4. Instagram ads
  5. Twitter ads
  6. Snapchat ads
  7. Pinterest ads
Redes sociales

¡Cuéntame! ¿Qué errores has cometido? ¿Cuáles crees que son los más comunes en el mundo de la publicidad de Facebook Ads? ¿Cuál ves que se repite en tus clientes?

Déjame un comentario, ¡te leo! ????

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios ????

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

From our blog

Latest articles

10 PROMOCIONES DE MARKETING PARA LA ALIMENTACIÓN

Cuando pensamos en promociones nos imaginamos que vamos a ahorrar, ¿no? Pues eso es lo que también se viene a la mente de tu cliente y si quieres potenciar tus ventas, es una buena manera con el marketing de alimentación (que no es ni más ni menos que marketing dirigido a este sector)

Read More

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA – ¿QUÉ ES?

La promoción en el punto de venta son todas aquellas acciones de marketing en los establecimientos unido al visual merchandising, como el escaparatismo o la cartelería pero también el que está centrado en los productos o marcas, como los cupones descuento, regalos, vales…

Read More
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Subscribe to get 15% discount