Para este fin de semana te traigo 10 ejemplos de marketing social que utilizaron grandes marcas en sus campañas para promover un movimiento social.
ejemplos de marketing social

Para este fin de semana te traigo 10 ejemplos de marketing social que utilizaron grandes marcas en sus campañas para promover un movimiento social.

1. VOLKSWAGEN

Os sonará que ha habido un montón de campañas sobre la prohibición de utilizar el teléfono al volante. Sobretodo, mediante mensajes de la DGT.

Pero si le ponemos imaginación y le añadimos marketing nos sale un ejemplo de marketing social genial, podemos crear campañas impactantes como la que te muestro en el vídeo.

2. COCA-COLA

Pero la educación social es un imán tan grande que sólo quienes tengan una gran influencia (como puede ser una multinacional) o un grupo muy grande de personas, pueden tener la suficiente capacidad como para darnos una lección moral.

Esta es una de mis campañas favoritas: el mensaje que manda es fuerte, consistente, real e impactante.

3. IKEA

Probablemente alguien cercano o incluso tú mismo, hayas sufrido en algún momento de tu vida bullying. Por lo general, lo suelen sufrir los estudiantes, tanto mayores como los más pequeños.

Con este experimento social, Ikea conmemoró y concienció sobre el bullying en una escuela en 2018.

4. BELDENT INFINIT

Esta marca de chicles argentina, nos sorprende con una encuesta a ciegas dejándonos ver los claros beneficios que tiene consumir chicles, en concreto, los suyos, mediante un experimento social llamado CASIIDENTICOS durante 2013 en el país de origen de esta marca.

Le dieron ese nombre porque utilizaron a varias parejas de gemelos exactamente idénticas.

5. BURGUER KING

Retomando el conflicto tan grande que genera el bullying, Burguer King nos conmueve y nos sorprende con esta tremenda campaña.

6. MAHOU

En estos tiempos en los que hemos pasado por momentos muy duros durante la epidemia del COVID-19, Mahou crea este anuncio centrándose en las rutinas de bares de la población, tanto en clientes como en los pequeños emprendedores y autónomos para incentivar a las personas a comenzar a ayudar a los negocios locales.

7. MOVISTAR

En una variante del acoso, está el cibernético y la importancia de la ciberseguridad. Para ello, Movistar nos recuerda que no aceptemos solicitudes de amistad de cualquiera, porque no todos son tus amigos.

Excelente ????

8. FUNDACIÓN REINA SOFÍA

Muchas campañas no tienen otra forma de promover, más que mediante la pura verdad. Y muchas de estas campañas, como la de la Fundación Reina Sofía, en Madrid, hacen que se nos salten las lágrimas porque probablemente, hayamos pasado por una situación en la que un familiar (tu padre, tu madre, abuelos…) han pasado por esta dura enfermedad que es el Alzheimer.

9. UNDER ARMOUR

Esta campaña fue galardonada en Cannes por mostrar todo lo que hay detrás del éxito. Todo lo que parece fácil no lo es, hay mucho sacrificio en la oscuridad para poder alcanzar la luz.

10. BRENNEN DEMELO STUDIO

Una peluquería situada en Toronto, Canadá, se promociona mediante una campaña en la que su sobrina de tres años (Emily) se quiere cortar el pelo para donarlo a asociaciones de niños con cáncer. Éstas, junto con empresas de oncología estética, crean pelucas de pelo real para niños y adultos perjudicados por esta enfermedad.

Les hace sentirse mejor por fuera (al parecer muchísimo más natural) y, por consecuente, mucho mejor por dentro ????

Espero que te hayan gustado estos ejemplos y puedan servirte de inspiración para las próximas campañas que hagas.

¿Qué te ha parecido?

¿Ya habías hecho antes marketing social?

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios ???? Te leo en los comentarios ????

¡No te olvides! Únete a mi comunidad y recibe las últimas actualizaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más lecturas

CÓMO HACER BENCHMARKING EN LAS REDES

En el post de hoy te doy unos tips sobre qué deberías medir de las empresas para hacer Benchmarking en las Redes Sociales y en qué te tienes que fijar para sacar esa información en función de lo que quieras conseguir.

LEER MÁS

MÉTODO AIDA

Hoy te traigo un post educativo sobre el proceso que todo cliente camina desde su estado como desconocido, pasando por potencial o lead hasta llegar a ser tu cliente.

LEER MÁS

MÉTODO HUB AND SPOKE

El método Hub and Spoke es un modelo de comunicación dentro del marketing que trata de centralizar todos tus contenidos en plataformas propias para distribuirlos en plataformas externas.

LEER MÁS
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram