·

ALGORITMOS DE INSTAGRAM: CÓMO FUNCIONAN

Desde 2016 la estructura interna o los algoritmos de Instagram ha dado un giro de 360º, ¿por qué? Pues porque antes de este suceso, ordenaba las imágenes de forma cronológica en tu feed de noticias o en la sección de "Explorar" y ahora no.

Desde 2016 la estructura interna o los algoritmos de Instagram ha dado un giro de 360º, ¿por qué?

Pues porque antes de este suceso, ordenaba las imágenes de forma cronológica en tu feed de noticias o en la sección de “Explorar” y ahora no.

Consecuencias: las empresas y negocios vieron mermados su alcance y, por tanto, las interacciones con sus publicaciones. Esto generó una gran cantidad de quejas.

¿Quieres saber cuáles son y cómo “burlarlos”? ¡Sigue leyendo!

Tipos de algoritmos de Instagram

Actualmente, Instagram cuenta con cinco algoritmos principales ????????

EdgeRank:

Precipicio simulando uno de los algoritmos de instagram
Precipicio

El comportamiento del usuario dentro de esta red social es la que determina el orden de aparición de las publicaciones.

Se calcula en relación a las cuentas de las personas que conoces en la vida real (recuerda que Facebook se las sabe todas ????), contenido que te gusta, cuentas con las que te mandas DM y cuentas que buscas.

Define las fotografías que te aparecerán primero cuando entras a la sección de noticias de tu IG o página principal.

???? Beneficios: la mayoría de las publicaciones se suben en franjas horarias de poca actividad dentro de esta red social, por lo que muchas publicaciones quedaban sin ser vistas.

Como el nuevo algoritmo se basa en el engagement, las métricas de usuarios activos diariamente, número de impresiones, tiempo gastado dentro de la app y número de imagenes subidas, han crecido exponencialmente.

Hashtag Search:

Búsqueda
Búsqueda

Consiste en establecer la prioridad de imágenes de las publicaciones destacadas cuando hacemos una búsqueda por hashtag. Ha sido descubierto por un grupo de alumnos de Mallorca que lograron posicionar hasta cuatro fotografías desde un mismo perfil de IG, por delante de más de 4 millones. Artículo completo del Periódico El Mundo.

???? Beneficios: Instagram te posicionará mucho mejor en la sección de Explorar de Hashtags. ????

HT Search:

Estrategia de los 10 minutos
Estrategia de los 10 minutos

Es lo que han bautizado como Estrategia de los 10 minutos y consiste en conseguir una gran cantidad de interacciones durante los primeros diez minutos que está subida una publicación.

A mayor espacio de tiempo o, cuanto más tiempo pase desde que has realizado la publicación, más interacciones necesitarás para que tu imagen se coloque en mejor posición. Esto también se aplica para que contestes a los comentarios durante la primera hora.

Tip: ya deberías tener a amigos de tu vida real en tus redes así que pídeles que te hagan el favor de, por ejemplo, darle mg cuando vayas a subir la publicación. ¡Engañarás el algoritmo de IG y podrás aparecer arriba ????!

???? Beneficios: aumenta el posicionamiento de tu publicación de la sección Explorar.

Stories Relevance:

Relevancia de las historias
Relevancia de las historias

Ordena la prioridad de las historias, es decir, el orden de apariencia, e incluso si deben aparecer a un usuario y a otro no.

Además de contar con las variables que os he explicado en EdgeRank, también se le suma el tiempo que dura la visualización de cada story, número de visualizaciones de cada story y el volumen de DM generados a partir de esa story.

Se deduce que cuantas más veces visualices las historias de alguien y más tiempo permanezcas dentro de cada story, mayor prioridad tendrán para ti y más difícil será deshacerte de ellas ????

Tip: no cambies la descripción durante las primeras 24 horas (así que ¡piensa bien antes de redactar y publicar!) y no borres una publicación para subirla de nuevo.

(Ya sabes ???????? No cotillees a tu ex si no quieres que Instagram te lo saque hasta en la sopa)

Cuentas “no auténticas”:

Cuentas fake
Cuentas fake

Esto significa que las cuentas compradas o las que compran interacciones, ¡van a desaparecer!

La verdad es que se trata de una actividad que no parece muy legítima ni justa para los que nos esforzamos cada día en aumentar y reforzar nuestras redes y lazos con nuevos y actuales contactos.

¿Cómo hacer más populares tus publicaciones?

No solamente hay que tener en cuenta estos algoritmos. Hay acciones que te darán un “boost” extra ????

Las fotos en las que aparecen caras personales, que son brillantes, desaturadas o tienen tonos grises o azules, reciben más MG.

Las publicaciones con ubicación tienen un 70% más de interacción.

Los que etiquetan en la descripción de la publicación a otras cuentas tienen un 56% más interacción.

Éxito
Éxito

¿Ya utilizabas estos tips? ¿Te ha resultado útil este post?

¡Cuéntame en los comentarios! Que te quiero leer ????

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios ????

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

From our blog

Latest articles

10 PROMOCIONES DE MARKETING PARA LA ALIMENTACIÓN

Cuando pensamos en promociones nos imaginamos que vamos a ahorrar, ¿no? Pues eso es lo que también se viene a la mente de tu cliente y si quieres potenciar tus ventas, es una buena manera con el marketing de alimentación (que no es ni más ni menos que marketing dirigido a este sector)

Read More

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA – ¿QUÉ ES?

La promoción en el punto de venta son todas aquellas acciones de marketing en los establecimientos unido al visual merchandising, como el escaparatismo o la cartelería pero también el que está centrado en los productos o marcas, como los cupones descuento, regalos, vales…

Read More
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Subscribe to get 15% discount