¿QUÉ TIPO DE WEB QUIERO TENER?

¿Has decidido abrir tu propia página web? Pues bien, el primer paso ???? antes de meterte hasta el fondo con el marketing es saber exactamente qué tipo de web quieres pero, sobre todo, quieren.

¿Has decidido abrir tu propia página web? Pues bien, el primer paso ???? antes de meterte hasta el fondo con el marketing es saber exactamente qué tipo de web quieres pero, sobre todo, quieren.

Existen muchos tipos de web en los que realmente muchos no consiguen ni visibilidad ni generan branding en la web, por lo que sólo te postearé las que son útiles para ti, emprendedor/a.

[toc]

Según su finalidad

Podemos categorizarlas en:

Portátil con blog como tipo de web
WordPress

Blogs

Son páginas donde podrás publicar contenidos ya sean multimedia o de texto. Se utilizan para educar al usuario en el inicio del funnel de ventas (prospecting o atracción) o para los que ya están en la siguiente etapa (conexión).

En los blogs se suben contenidos didácticos que hagan ver al usuario que sabes de lo que estás hablando.

Debes proporcionar información muy útil acerca de las novedades en tu sector, tips, consejos, how-to, recomendaciones que clientes han hecho de ti ya sean en formato video o mediante reseñas, etc.

La mayoría de los blogs actuales están hechos mediante el CM de WorPress, como el que estás viendo ahora mismo ????

Foro
Foro

Foros

Se trata de una comunidad virtual regentada por uno o varios administradores, en la que se debaten temas de actualidad abiertos por aquéllos o por lo usuarios del mismo foro.

La figura del administrador y del usuario se diferencia porque el primero puede abrir el debate pero no entrar, sólo modera y el segundo contesta y sigue el hilo de mensajes y tiene derecho a la réplica.

No existen las compras de productos o servicios de manera directa desde estas páginas ya que no se trata de una página de compras ni de ventas.

Compra online
Compra online

E-commerce

Son tiendas virtuales con posibilidad de tener también tienda física o no. Generan ingresos por medio de la venta de sus productos y/o servicios.

Cada vez tienen mayor peso, ya que la compra online se ha vuelto temiblemente importante a la hora de poder acceder a mejores y mayores catálogos.

Corporación
Corporación

Web Corporativa

Muestra el “interior” de la empresa con secciones como: Quién soy/Quiénes somos, datos relativos a la ubicación y contacto de la empresa, historia de la misma (cuándo empezaron, cuáles fueron sus inicios, qué han evolucionado hasta ahora…).

No tienen la opción de comprar dentro de éstas páginas pero sí muestra su catálogo de productos y/o servicios.

Google
Google

Buscadores

Tu empresa no debería crear uno pero crear publicidad dentro de los principales buscadores web para aumentar su visibilidad, tráfico y ventas tanto de manera orgánica con plugins como Yoast SEO como de forma pagada.

Periódico
Periódico

Sitios web de noticias

Aparte de los periódicos en formato digital o portales de noticias, existen páginas como Paper.li en los que puedes crearte una cuenta gratuita y elegir tus preferencias y/o gustos.

Cada día se actualiza con las noticias a nivel mundial que tengan especial interés para ti basado en tus preferencias, que podrás compartir y enviar a los usuarios de la web creando así, tu propia página de noticias personalizada.

Productos Apple
Productos Apple

Comparadores

Comparan entre diferentes compañías o empresas un mismo producto o servicio. Un claro ejemplo sería Booking o Rastreator, que han sabido cómo generar ingresos a través de comparar y sugerir los mejores productos o servicios.

Este tipo de webs tiene contratos o afiliaciones con las diferentes marcas que están allí y por las que, si un usuario gestiona una adquisición a través de dicho portal, el negocio genera un ingreso en forma de porcentaje del total de la compra.

Según su construcción

Puede haber diferentes de estos tipos dentro de una misma página o ser uno de los dos.

  • Páginas estáticas: es un tipo de web como una landing page de GRACIAS donde el usuario es redirigido allí una vez se descarga un contenido de tu página. El usuario no puede interactuar con la página y son de calidad informativa.
  • Páginas dinámicas: en estos tipos de web el usuario si puede modificar el aspecto de la misma, como por ejemplo: rellenando un formulario existente, dejando un comentario o una reseña, dándole clic a un vídeo, etc.

¿Ya sabes qué tipo de web quieres tener? ¿Cuál será la principal? ¿Vas a crear secundarias o subpáginas? Te leo en los comentarios ????

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios ????

¡No te olvides! Únete a mi comunidad y recibe las últimas actualizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.