SEO PARA INSTAGRAM

Instagram es la red social del momento con más de 1 billón de usuarios, supone una dura competencia pero una gran oportunidad de alcance, visibilidad y posibles ventas. No existe un plugin como Yoast SEO para Instagram, pero sí se pueden utilizar estrategias SEO en esta red social.

Instagram es la red social del momento con más de 1 billón de usuarios, supone una dura competencia pero una gran oportunidad de alcance, visibilidad y posibles ventas. No existe un plugin como Yoast SEO para Instagram, pero sí se pueden utilizar estrategias SEO en esta red social.

¿Y cuáles son? Quédate para leerlo y darle un boost a tus posts.

SEO
SEO

18 consejos para SEO para Instagram

  • Ten configurado tu perfil como perfil de empresa. ¿Para qué? Pues para poder tener datos más concretos sobre las visitas, alcance, impresiones… de cada publicación y de tu perfil, en general. Es muy útil para posicionar tus top post, aquellas publicaciones que mejores interaciones han tenido. Si continúas subiendo contenido de la misma línea, estarás subiendo contenido que le gusta a tu audiencia.
  • Perfil siempre público, nunca privado.
  • Que tu nombre de usuario en tus redes sea igual que el nombre de tu negocio. Hará a tus potenciales clientes el camino más fácil si te buscan.
  • Clasificar el tipo de actividad que desarrolla nuestra empresa.
  • Aprovecha para hacer que tu biografía sea interesante, añade palabras clave y emoji. Lo harás llamativo.
Biografía de Instagram
Biografía de Instagram
  • Lo recomendable en el enlace es que crees una tarjeta de trabajo online, como la que te propone LinkTree. Ahí puedes añadir los links que quieras, incluso en su formato gratuito. Así no te limitarás a exponer un solo link, que es lo que te permite Instagram.
  • Respecto a los hasthtags lo idóneo es que haya entre 5 y 9 por publicación. Debes considerarlos como palabras clave, las personas te encontrarán cuando busquen estas palabras.
Hashtag
Hashtag
  • Instagram también cuenta con texto alt en las imágenes para las personas con problemas de visión. Agrega un texto con palabras clave para que también se muestre a estas personas en el menú de configuración avanzada de la publicación.
  • Si quieres una comunidad activa debes preocuparte por ser tú el/la activ@. Interactúa con otras personas mediante comentarios, likes, guarda publicaciones…
  • La geolocalización es importante porque Instagram muestra tu perfil a las personas de tu zona interesadas en tu actividad de negocio. Hace lo se llama SEO local. Activa la ubicación en las publicaciones.
  • Sube historias e incluye hashtags.
  • Los vídeos de IGTV son especiales y fundamentales, ya que podemos optimizarlos junto con un título y un texto para aparecer en las búsquedas de nuestros potenciales.
  • ¿Recuerdas el marketing de influencers? Instagram es la plataforma ideal para realizar esto.
Influencer
Influencer
  • Una estrategia que funciona muy bien son la de los concursos. Tendrás que invertir, pero el retorno es maravilloso. Una de las técnicas más comunes es para conseguir visibilidad e interacción de MG y comentarios en una publicación determinada.
  • Etiqueta cuentas relevantes en tus fotos (¡siempre previo aviso y no a lo loco! Si no será spam).
  • Cuidado con la periodicidad de tus publicaciones. Sé constante.
  • No solamente promociones una publicación desde la plataforma. Por ejemplo, si tienes un blog copia el enlace de tu publicación a la que haces referencia y postéala. Será indexada por Google. Para esto hay plugins como los que te indica aquí.
  • Configura tu cuenta de Instagram con el resto de tus redes sociales.

¿Cómo aumento las visualizaciones?

No es sencillo adivinar cuántas publicaciones, la frecuencia, en qué franja horaria publicar…

Si buscas un método infalible, lo llevas crudo. Habrá publicaciones que les funcionen a unos en una franja horaria y de una manera y a ti de otra, no queda otra más remedio que ir probando.

Lo que sí existe es la posibilidad de aumentar este porcentaje de visualizaciones a nivel global porque existen diferentes estudios que puedes tomar como punto de partida y que, aunque no sea sin errores, sí te ayudarán, sobre todo al principio:

Horas de mayor engagement Facebook
Horas de mayor engagement Facebook
Horas de mayor engagement Instagram
Horas de mayor engagement Instagram
Horas de mayor engagement LinkedIn
Horas de mayor engagement LinkedIn
Horas de mayor engagement Twitter
Foto de Vilma Núñez

¿Ya conocías estos tips de SEO para Instagram? ¿Los estabas aplicando? ¿Ves las diferencias entre SEO de las SERP y SEO de las RRSS? Déjame un comentario, ¡te leo!

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *