·

12 RAZONES PARA USAR GOOGLE ADS

¿Alguna vez te has planteado por qué casi todas las empresas utilizan Google Ads y por qué tienen tan buenos resultados? Aquí te traigo un post recopilatorio con las principales razones de por qué deberías utilizar Google Ads.

¿Alguna vez te has planteado por qué casi todas las empresas utilizan Google Ads y por qué tienen tan buenos resultados?

Aquí te traigo un post recopilatorio con las principales razones de por qué deberías utilizar Google Ads.

1. Más conversiones

Las personas que hacen clic en estos anuncios tienen mayores opciones de comprarte ya que sus intenciones son las de buscar un artículo o servicio determinado para comprar online ya que mostrará tu anuncio sólo a personas que busquen algo específico y esté relacionado con tu producto o servicio.

2. Mejores resultados con mayor visibilidad

En cuestión de horas empiezas a salir en búsquedas de posibles clientes y encima ¡al principio de las SERP o página de resultados! Tu visibilidad aumentará desde que publicas en cuestión de poco tiempo porque te van a ver de un primer vistazo.

Mayor visibilidad
Mayor visibilidad

3. Complementa tu SEO

Se basa en SEM o posicionamiento patrocinado, el primo hermano del SEO pero pagando (como todo lo que implica dinero, te hace la vida mil veces más sencilla que lo gratuito).

Para aplicar una buena técnica de SEO en tu página es necesario ser constante, pues digamos que mediante estos anuncios te posicionas más rápido y mejor en las búsquedas. Tienes que aplicar una estrategia de palabras clave y el resto del SEO te lo puedes permitir “ahorrar”.

4. Variedad de canales

Dependiendo del sector, Google te permite llegar por varios canales: Youtube, Red de búsqueda, Red de Display… Y llegar de forma masiva por diferentes medios.

¿Qué es la Red de Búsqueda? Son los resultados o SERP cuando alguien busque alguno de los términos relacionados con tu servicio, marca o producto.

¿Y la Red de Display? Son los vídeos, sitios web y aplicaciones donde pueden salir tus anuncios.

Red de canales
Red de canales

5. Primeros resultados

Los primeros resultados en las SERP son los que mejores resultados tienen, porque directamente aparecerás en la cabecera de las búsquedas, como estas:

Primeros resultados
Primeros resultados

6. Todo es medible

Tiene muchas métricas que hacen que puedas medirlo todo y, además, desde el minuto uno, no es necesario que pase ni un día para que puedas ver en el panel de control tus métricas.

También, mide el ROI por conversiones dentro de tu página web, ya sea por compra de productos/servicios, envío de formularios…

Además, presenta la posibilidad de ejecutar informes con las palabras clave y los anuncios que hayan generado mejores resultados.

7. Pagas por resultados

Funciona por CPC (coste por clic), ¿y esto qué es? Pues que solamente si hacen clic en tu anuncio, se te cobrará. Lo que significa que se mostrará a un gran número de personas (gran alcance según la segmentación que hayas hecho) pero sólo se te cobrará un importe si han hecho clic (si les has llamado la atención) y por CPA (coste por adquisición) sólo pagas si conviertes a través del anuncio.

CPM, CPC y CPA
CPM, CPC y CPA

8. Flexible y a tiempo

Si algo en tu campaña no está funcionando, puedes hacer cambios generales o específicos por lo que tendrás el control total de tu inversión, alcance y estrategia paso a paso que realices con Adwords.

Puedes practicar antes de realizar una campaña y probar todas las funcionalidades que te ofrece. Cuando creas que estás list@ sólo ingresa el método de pago y comenzará la campaña.

9. Para todos los públicos

Es el buscador más utilizado y es apto para todo el mundo. Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva incluyendo notas explicativas, por lo que no hace falta que tengas absolutamente un sólo estudio en publicidad digital que te harás con la plataforma.

10. Vender a quien está interesado

Cuenta con opciones de remarketing, una estrategia que cada vez está triunfando más por la cantidad de conversiones que genera al aparecer de nuevo a tus potenciales clientes que previamente han mostrado interés.

Cliente interesado
Cliente interesado

11. No tienes que vender un riñón

Es una plataforma humilde, lo que significa que por mucho que inviertas no significa que vayas a aparecer primero. Debes hacer las cosas bien desde el primer momento para que no haga falta que te desangres para promocionarte ni que tengas un monto importante de dinero para comenzar a convertir.

Además, no tiene un presupuesto mínimo para invertir.

12. Han visitado mi web, ¿de dónde viene?

Configuración cruzada con Google Analytics, así podrás tener el control absoluto sobre las personas que entran en tu página web y su relación con tus anuncios.

¿Habrán entrado porque han visto tu anuncio o ha sido de manera orgánica?

¿De dónde vengo y a dónde voy?
¿De dónde vengo y a dónde voy?

¿Te ha sido útil esta información? Tienes muchos más posts interesantes como éste en mi Directorio de Posts y por aquí te dejo mi Carta de Servicios ????

Te leo en los comentarios y en las redes ????

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

From our blog

Latest articles

10 PROMOCIONES DE MARKETING PARA LA ALIMENTACIÓN

Cuando pensamos en promociones nos imaginamos que vamos a ahorrar, ¿no? Pues eso es lo que también se viene a la mente de tu cliente y si quieres potenciar tus ventas, es una buena manera con el marketing de alimentación (que no es ni más ni menos que marketing dirigido a este sector)

Read More

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA – ¿QUÉ ES?

La promoción en el punto de venta son todas aquellas acciones de marketing en los establecimientos unido al visual merchandising, como el escaparatismo o la cartelería pero también el que está centrado en los productos o marcas, como los cupones descuento, regalos, vales…

Read More
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Subscribe to get 15% discount