El método Hub and Spoke es un modelo de comunicación dentro del marketing que trata de centralizar todos tus contenidos en plataformas propias para distribuirlos en plataformas externas.

El método Hub and Spoke es un modelo de comunicación dentro del marketing que trata de centralizar todos tus contenidos en plataformas propias para distribuirlos en plataformas externas.

  • Facebook, Twitter, Instagram… son plataformas en las que puedes crear una o varias cuentas que son tuyas, pero la red social en sí no es de tu propiedad.
  • En cambio, tu web, blog, email, apps… sí lo son. Necesitas comprar un dominio, alojarlo en un hosting, comprar un correo de empresa, programar, etc. Y todo lo has manejado tú y tiene el nombre que tú le hayas dado.

Obviamente, para que tu estrategia de marketing, tanto omnicanal como 360º, funcione a la perfección debes contar tanto con las primeras como con las segundas.

Con lo que debes tener cuidado es que la balanza entre ambas tiene que estar equilibrada.

Hub and Spoke
Hub and Spoke

¿Por qué?

Si algún dueño de la red social donde tengas tu cuenta, vende la plataforma dile adiós a todos tus seguidores, amigos, fans, publicaciones…

Si se cae tienes que esperar a que lo arreglen, si existen bugs lo mismo, y así.

En cambio, si sucede algún problema en tu web para eso tienes conocimientos de programación y montaste tu propio sitio o bien tienes contratado alguien para ello que te pondrá solución mucho más rápido en caso de tener problemas con los servidores.

Significado de Hub and Spoke

Hub: es el eje central de las ruedas de los coches o las bicicletas.

Spoke: son los radios que salen desde el centro del eje.

Infografía
Infografía

Se trata de centrar la creación de contenidos esenciales en tu web o blog y utilizar las distintas plataformas de redes sociales para distribuirlos.

Así, aunque se te borrara tu cuenta, tendrías el contenido principal bajo llave y seguro de tu mano.

¡Se viene infografía! ????????

Infografía de redes
Infografía de redes

Ventajas

  • Si atraes más tráfico a tu web que a tus redes tendrás más posibilidades de convertir.
  • Las redes sociales hacen de un canal excelente para atraer a tu público al eje central, que debería ser tu objetivo.
  • Si dejas de pedalear perderás el equilibrio y te caerás así que no permitas que decaiga tu estrategia en redes sociales.
  • Es una estrategia integrada, lo que te hará tener mayor visibilidad global de cada cosa que publiques en los diferentes canales y podrás comparar resultados.
Noria
Noria

No te olvides que para difundir contenidos en redes sociales es necesario contar con una estrategia de contenidos y todo lo que le involucra.

Cuestiones
Cuestiones

¿Cuentas con este modelo de comunicación externa? ¿Ya utilizas plataformas propias y ajenas? ¿Cuentas con los conocimientos y medios suficientes para realizar esta operación constantemente? ¿Sin caerte?

Cuéntamelo en los comentarios y en las redes sociales ???? ¡Te leo!

Tienes muchas más como esta en mi Directorio de Posts y por aquí te dejo mi Carta de Servicios ????

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más lecturas

INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Comenzaré por definir algunos conceptos importantes para que lo entiendas todo con claridad, pero si quieres tener un conocimiento más profundo sobre el tema SEO entonces visita esta otra guía.

LEER MÁS

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA – ¿QUÉ ES?

La promoción en el punto de venta son todas aquellas acciones de marketing en los establecimientos unido al visual merchandising, como el escaparatismo o la cartelería pero también el que está centrado en los productos o marcas, como los cupones descuento, regalos, vales…

LEER MÁS
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram