Un buen emprendedor no sólo es aquel que sabe gestionar su empresa y generar ganancias en su área o industria, sino que debe saber transformar a la sociedad y el contexto que rodea el negocio. ¿Cómo? Con el Marketing Social.

Un buen emprendedor no sólo es aquel que sabe gestionar su empresa y generar ganancias en su área o industria, sino que debe saber transformar a la sociedad y el contexto que rodea el negocio. ¿Cómo? Con el Marketing Social.

¿Qué es el marketing social?

El marketing social está formado por las diferentes técnicas de ventas pero el objetivo es distinto. No se pretende promocionar algún producto o servicio, sino promocionar una idea en un nicho de la sociedad para dar soluciones a problemas específicos.

Es decir, tu empresa comenzaría a tener una visión de responsabilidad social, ya que su “principal preocupación” es el bienestar de la sociedad. Haríamos una llamada a la sociedad para generar en ésta un cambio social.

Actuamos sobre un problemas generales, y no individuales de cada persona.

Multitud en el Taj Mahal - Marketing social
Taj Mahal – Reunión Social

¿Por qué?

Este tipo de marketing surge por la necesidad o el interés de las personas, no solamente de comprar un buen producto a cualquier precio, sino que sean socialmente responsables con su entorno y, ya que sus productos ofrecen cambios o soluciones, que sea tu propia empresa o tú como emprendedor el que forme parte de dichos cambios.

De esta manera, reflejamos en la sociedad que tenemos empatía, responsabilidad, solidaridad…

Solidaridad social
Solidaridad social

Nuestra participación en este tipo de marketing debe ser constante, ya que las personas deben vernos en cada paso para que nuestra transformación (como parte de la sociedad que también somos) sea real y efectiva.

Así, desarrollamos oportunidades, inversiones y oportunidades sociales para afectar y colaborar positivamente en la sociedad.

Este tipo de marketing ha resultado tan efectivo y cercano a las personas que grandes empresas como CocaCola, DHL, Correos, Volkswagen, Ikea, Grupo P&G (Oral-B, Ariel o Duracell), FontVella… lo han utilizado.

Sponsor Coca-Cola
Sponsor Coca-Cola

¿Quién?

Si quieres ver ejemplos para afianzar tus conocimientos y comprobar contigo mism@ cómo este marketing ha surtido efecto en ti, te propongo que visites mi post Ejemplos del Marketing Social, donde agrupo unos cuántos vídeos de las empresas que te cité anteriormente.

¿Ya utilizas el marketing social? Si no es así, ¿empezarías a implantarlo? ¿Cómo?

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios ???? Te leo en los comentarios ????

¡No te olvides! Únete a mi comunidad y recibe las últimas actualizaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

From our blog

Latest articles

10 PROMOCIONES DE MARKETING PARA LA ALIMENTACIÓN

Cuando pensamos en promociones nos imaginamos que vamos a ahorrar, ¿no? Pues eso es lo que también se viene a la mente de tu cliente y si quieres potenciar tus ventas, es una buena manera con el marketing de alimentación (que no es ni más ni menos que marketing dirigido a este sector)

Read More

PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA – ¿QUÉ ES?

La promoción en el punto de venta son todas aquellas acciones de marketing en los establecimientos unido al visual merchandising, como el escaparatismo o la cartelería pero también el que está centrado en los productos o marcas, como los cupones descuento, regalos, vales…

Read More
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram
Subscribe to get 15% discount