CONSIGUE ESPIAR A TUS COMPETIDORES

¿Cómo espiar a tus competidores de manera efectiva y segura? Hoy te traigo respuestas a muchas preguntas ❓ Con aplicaciones y plataformas nuevas y otras que ya tienes para investigar lo que les está funcionando en las redes a tus mayores oponentes.

¿Cómo espiar a tus competidores de manera efectiva y segura?

Hoy te traigo respuestas a muchas preguntas ❓ Con aplicaciones y plataformas nuevas y otras que ya tienes para investigar lo que les está funcionando en las redes a tus mayores oponentes.

Internet es una enorme e interminable fuente de recursos y de información, por eso durante esta semana he estado testeando qué estrategias, plataformas y metodologías son mejores para espiar a tu competencia.

Si buscas en Internet, incluso te pueden salir softwares (nada convenientes) sobre cómo “espiar” a tus competidores.

Pero realmente este esfuerzo no es para nada gratuito y, a falta de contar con una consultora de marketing y publicidad, el estudio es:

  • Constante
  • Diario
  • Cambiante

Por ello, cada cierto tiempo debes observar otras plataformas o aplicaciones que hayan salido nuevas al mercado, tengan mejor posicionamiento que las que ya usas, probar nuevas metodologías renunciando a las viejas, si te conviene…

Y te recomiendo que no te quedes en los laureles, ya sabes que esta industria está en constante cambio y está creciendo a pasos agigantados ????

¿Quién debería espiar a sus competidores?

Espiar desde el otro lado
Espiar desde el otro lado

Cualquier persona que trabaje tanto para una agencia como si trabaja por cuenta propia. Deberías tener muy en cuenta y dentro de tu visión 360º de negocio, todo lo que les está funcionando (o no) a tus competidores.

Especialmente a los más relevantes dentro de tu sector.

¿Cuándo debería empezar?

Espiar oculto
Espiar oculto

Te diría y, por supuesto, recomendaría con total seguridad, que incluso antes de comenzar a realizar cualquier transacción ????

Debes saber que cuando se emprende de manera colectiva o individual, hay un período de carencia laboral en la mayoría de los empleos, es decir, no generas ningún tipo de ingreso hasta que la gente no te empiece a conocer o tengas algo de visibilidad.

Parece algo muy lógico, pero cuando has puesto una cantidad de dinero apostando para que algo salga a la perfección y tardas más de lo que esperabas en empezar a ingresar o, incluso, es menos cantidad, todos nos empezamos a poner nerviosos.

El marketing no es una ciencia exacta.

No son matemáticas ???????? que si no es A, es B y sino B prima.

Aquí debes saber cómo responder ante cualquier embrollo de manera natural, está claro que teniendo en cuenta tus estudios, pero fundamentalmente, tu experiencia y tus habilidades personales para que se te ocurran diferentes soluciones para un mismo problema, ya que no siempre para los mismos casos la misma respuesta es válida ❌

¿Qué debo buscar?

Búsqueda
Búsqueda

Prueba a hacer una lista con las cosas que buscarías en internet para encontrarte.

Para ello, deberás meterte en la mente ???? de tus clientes.

Por ejemplo, imagínate que eres un profesor y tienda online de Yoga, te diría que tu lista puede empezar con:

  • Bandas elásticas yoga
  • Esterilla yoga
  • Clases online relajantes
  • Clases online yoga

Etcétera, etcétera, etcétera. Solo tienes que ver qué es lo que más destacas de tu negocio como producto o servicio y comenzar a tirar del hilo.

Una vez tengas tu lista más o menos definida (nunca la tendrás terminada porque harás lanzamientos y tendrás novedades u ofertas, y esta sencilla manera de tener tus ideas focalizadas te harán el trabajo mucho más fácil a la hora de comenzar el espionaje.

No querrás que una oferta en la que te gastarás mucho dinero para publicitarla salga mal porque no has sabido tener una buena perspectiva sobre qué es lo popular en ese momento en las redes o la forma de mercadeo.

¿Cómo debería hacerlo?

Cómo analizar
Cómo analizar

La forma de hacerlo, los datos que tomes y, en general, la analítica que hagas de tus competidores va a ser cosa tuya. No esperes que venga una plataforma a darte un informe con gráficas que te diga exactamente qué es recomendable publicar, cómo y cuando.

Salvo si cuentas con una Consultoría de Marketing, que en ese caso, ya se buscan ellos las castañas para decirte qué camino hay que seguir para que las cosas funcionen ????????

Principales plataformas gratuitas para espiar de forma segura

  • Ubersuggest, para mí la que tiene mejor acceso, más rápido y muy intuitiva.
  • Facebook (cuando ya tienes, al menos, un anuncio publicado), te explico todo el proceso de espionaje desde este sitio web más abajo ????????
  • Hashtags en Instagram
  • Google Alerts
  • KeyWords Everywhere (cuenta con un plugin para tu navegador el cual analiza la página en la que estás, a un solo clic)
  • Similar Web (aunque es muy limitado, puedes ver la clasificación que hace del TOP WEBSITES por país)

Además, puedes encontrar plataformas como Anwserthepublic donde escribiendo un tema podrás segmentar por país e idioma y encontrar qué es exactamente lo que más busca dicha población con el tema relacionado.

También resulta verdaderamente útil cuando te quedas sin ideas ????

Espiar a tu competencia con Facebook

Aquí te dejo una lista con seis pasos clave para que puedas espiar de forma eficiente a tus competidores a través de Facebook:

  • Debes tener al menos un anuncio publicado.
  • Entra en la Librería de Facebook.
  • Busca una página de fans.
  • Selecciona todos los países.
  • Haz clic en los anuncios para ver a dónde llevan y qué continen.
  • Saca tus propias conclusiones analizando los copys, imágenes y formatos que utilizan y a qué parte del funnel de ventas están dirigidos (Atracción, Conexión o Conversión).

En los próximos días te compartiré dos posts con una plantilla sobre CÓMO APLICAR EL BENCHMARKING EN LAS REDES SOCIALES.

Si quieres ser el primero, únete a mi newsletter ????

Aquí tienes mi Directorio de Posts y mi Carta de Servicios ???? Te leo en los comentarios ????

¡No te olvides! Únete a mi comunidad y recibe las últimas actualizaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.