Cómo aumentar la visibilidad de tu marca con menciones

El mundo actual está cada vez más interconectado, y esto puede ser muy beneficioso para tu marca si sabes cómo aprovecharlo. Uno de los principios del marketing indica que es importante que hablen de tu marca, y con las herramientas actuales puedes conseguir muchas menciones de marca.

Si consigues que muchas personas hablen de tu marca conseguirás muchas visitas a tu sitio web, así como un aumento en las ventas y en el número de clientes. Pero ¿qué son las menciones de marca y cómo conseguirlas? ¿Y por qué las necesitas? Sigue leyendo para averiguarlo.

¿Qué son las menciones de marca y por qué las necesitas?

Una mención de marca ocurre cuando una persona habla en Internet de un determinado producto o servicio. Así, puede ocurrir en cualquier momento y de muchas formas diferentes.

Por ejemplo, si alguien menciona tu empresa en el artículo de un blog o en una red social, eso es una mención de marca. Si tu empresa saca un nuevo producto o realiza una nueva publicación de contenido, la gente hablará de ello en Internet y esto generará un flujo de comentarios a favor de tu negocio.

Así, ya sea en plataformas de contenido o en redes sociales, si un usuario menciona tu empresa o comparte tu contenido habrá tenido lugar una mención de marca. Si obtienes numerosas menciones de marca conseguirás muchos clicks e incluso ventas.

¿Cómo encontrar tus menciones de marca?

Las menciones de marca tienen un efecto dominó, por lo que si alguien recibe un contenido donde se menciona una marca, esa persona comparte el contenido con otra en un ciclo que se repite continuamente.

Piensa en un contenido viral, que se comparte y comparte sin descanso hasta que cientos de miles de personas lo ven. Si tu marca aparece en ese contenido, aunque tu marca no se haga viral, sí que puede convertirse en una gran noticia, lo que te ayudará a encontrar menciones de marca.

Precisamente por esto es bueno saber de dónde provienen las menciones de tu marca. En Internet existen algunas herramientas para esto:

  • Alertas de Google: una poderosa herramienta que te ayuda a rastrear cualquier alusión de tu sitio web. Es gratuita, fácil de usar y aporta mucha información. Puedes programar la frecuencia con la que quieres generar las alertas o incluso recibir un correo electrónico con las menciones de tu sitio.
  • Social Mention: esta herramienta, también gratuita, funciona como un motor de búsqueda de menciones de marca. También tiene diferentes opciones que te ayudan a personalizar los resultados. Con Social Mention también puedes encontrar las menciones de marca en redes sociales.

¿Cómo obtener menciones de marca?

Ahora que ya sabes qué son las menciones de marca y cómo encontrarlas, es hora de saber cómo obtener menciones de marca de forma natural y orgánica.

Aparecer en blogs

Esta es una de las principales maneras de obtener menciones de marca. Con esta estrategia, además de conseguir menciones de marca también podrás llegar a un nuevo público. Para ello, debes encontrar blogs dispuestos a publicar tu contenido, escogiendo plataformas reconocidas. También puedes centrarte en blogs populares que estén relacionados con tu negocio.

Una vez hayas encontrado uno o varios blogs dispuestos a publicar tu contenido, debes crear contenido de buena calidad que cumpla con las exigencias del sitio. Hecho esto, es importante que promociones tu publicación, haciendo referencia a la misma en las redes sociales, en newsletter, etc. La constancia te puede llevar a buen término para conseguir menciones de marca.

Campañas en redes sociales

Una buena campaña en redes puede conseguir que mucha gente hable de tu negocio, lo que conseguirá un gran número de menciones de marca. Es importante que también generes buena presencia en las redes sociales para que logres obtener las menciones de marca adecuadas y que mejor le vendrán a tu negocio.

También es importante que reacciones a los comentarios. Si son positivos, agradécelos; si son negativos, intenta remediar la situación de la mejor forma posible. Esta es una estrategia simple, pero puede traerte grandes beneficios.

Facebook Ads

Facebook Ads e Instagram Ads son dos herramientas extraordinarias para hacer campañas de publicidad. Esto es porque estas dos redes sociales te permiten invertir en publicidad sin gastar mucho y, a cambio, pueden potenciar tu marca dándote a conocer ante miles de personas.

Como ves, la estrategia de menciones de marca es sencilla y puede aportar grandes beneficios con poca inversión, si bien precisa de una buena constancia. Además, es muy gratificante ver cómo los usuarios te convierten en el tema central de la conversación.

Gracias a las menciones de marca ganarás posiciones en los buscadores y conseguirás más tráfico y seguidores. También mejoran la percepción de tu marca en línea, así que es importante luchar por menciones positivas, pues esto equivale a que más gente piense positivamente sobre ella.

Si utilizas menciones de marca en conjunto con otras estrategias SEO, obtendrás resultados increíbles y muy satisfactorios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *